Texto del Libro VII de la ‘República’


Aquí tienes el enlace al texto de trabajo de Platón. Se trata del Libro VII de su Diálogo más importante (o al menos más conocido): La República.

El texto que te presento es la traducción que se considera oficial en la PAU, esto es, del que se extraerá el examen de la misma.

(Click en el enlace inferior para visitarlo. Click derecho y ‘Guardar destino como’ para descargarlo)

>> Descargar Libro VII de la República (formato *.pdf)

2 comments

  1. Tenéis, pues, que ir bajando uno tras otro a la vivienda de los demás y acostumbraros a ver en la oscuridad. Una vez, acostumbrados, veréis infinitamente mejor que los de allí y conoceréis lo que es cada imagen y de qué lo es, porque habreis visto ya la verdad con respecto a lo Bello y a lo Justo y a lo Bueno. Y así la ciudad nuestra y vuestra vivirá a la luz del día y no entre sueños, como viven ahora la mayor parte de ellas por obra de quienes luchan unos con otros por vanas sombras o se disputan el mano como si éste fuera algún gran bien. Mas la verdad es, creo yo , lo siguiente: la ciudad en que estén menos ansiosos por ser gobernantes quienes hayan de serlo , ésa ha de ser forzosamente la que viva mejor y con menos desensiones que ninguna; y a que tenga otra clase de gobernante de modo distinto

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s