La Teoría de las Ideas de Platón


Atención! Este documento es muy importante para el estudio de la filosofía de Platón. Como sabemos, el Mito de la Caverna y la Teoría de las Ideas constituyen quizás los elementos más conocidos de nuestro autor. En este momento, si hemos ido descargando los documentos, leyéndolos y haciendo las actividades propuestas, debemos habernos familiarizado ya con:

Quién era Platón (su biografía, sus obras, los temas de su pensamiento y el contexto de su tiempo: esto lo tienes en la sección Filósofos)

Qué influencias recibió, sobre todo de los Sofistas y Sócrates.

-Qué es el Mito de la Caverna, en qué obra nos lo narra y cuáles son los temas fundamentales de la filosofía de Platón que aparecen en el mito.

Ahora que ya nos hemos familiarizado con todo ello es el momento de comenzar a estudiar más a fondo los principales aspectos del pensamiento de Platón. En el post anterior a éste os he dejado un documento sobre los objetivos generales que persigue la filosofía del fundador de la Academia.

Aquí os dejo un documento clave: La Teoría de las Ideas. En él se describe esta teoría, sus componentes y sus implicaciones. Tras descargar el documento y leerlo, pondré unos esquemas para que comprobéis si lo habéis entendido. Descargad, leed, entended, subrayad y anotad este documento. Para cualquier duda, como digo siempre, escribidme un comentario.

>> Descargar la Teoria de las Ideas

One comment

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s