Actividad sobre el Símil de la Línea


Para ir cerrando el tema de la ontología y la espistemología platónicas, te propongo la siguiente actividad. En el Libro VI de la República, el anterior al que estamos leyendo, Platón utilitza un símil, llamado el Símil de la Línea, para ejemplificar la idea de que existen dos mundos. A cada uno de ellos se asocia un tipo de conocimiento. Así pues, el símil es de lo más sencillo. Platón nos dice que imaginemos una línea en cuya parte superior si sitúa un mundo y en la inferior el otro. Entre ambos mundos se da una relación. Si has trabajado las diapositivas del mensaje anterior, dedicadas al dualismo, seguramente estarás ya imaginando que a lo que se refiere el Símil de la Línea es al dualismo ontológico y al epistemológico. Si es esto lo que has pensado… ¡biennn!.

Ahora, para acabar de consolidar estos conceptos te propongo la siguiente actividad, muy sencilla: descárgate la plantilla de actividad que te presento a continuación (es un documento de Word). Ábrela y, teniendo en cuenta la explicación del dualismo que te he dado en las diaposivas del mensaje anterior, rellena correctamente los espacios que encontrarás en la plantilla. Puedes basarte en las diapositivas o completarlo según tu visión particular o lo que se os haya explicado en clase.

Luego mándame el documento a mi dirección de correo electrónico: francesc-llorens@ieslacostera.org. Yo te revisaré el cuadro y te informaré del resultado.

Atentos en breve a más cosas en el blog!

Saludos a todos y buen fin de semana.

>> Descargar plantilla Actividad Símil de la Línea

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s