Platón. Texto con preguntas respondidas


Icono

En la sección Exámenes Filosofia II he subido un texto de Platón. Se trata de un fragmento muy importante de La República. Hay dos preguntas sobre el texto, del estilo de las que se ponen en la selectividad. Y, además, las preguntas están respondidas.

Bájate el texto y estúdialo detenidamente. Identifica el fragmento y analiza que sé pide en cada pregunta. Luego lee las respuestas. La mayor parte de éstas debe serte familiar. Es posible que algunos términos o razonamientos todavía no te suenen (¡tranquil@!). Pero, como digo, muchos de los conceptos ya los has estudiado.

Toma este texto en dos sentido: a) como un ejemplo de cómo responder preguntas en la PAU, y b) como un texto que explica algunos conceptos esenciales de la filosofía de Platón: La ontología (mundos inteligible y sensible) y la idea de Bien.

Espero que te sirva y, como digo siempre, las dudas las dejas como comentario a este post.

Saludos!!!

5 comments

  1. Gracia Ana! Estaré pronto ahí. Naturalmente que haremos un repaso. Pero de momento, seguid prestando atención en clase y al blog. Díselo a tus compañeros. El aprendizaje utilizando Internet es también una comptencia que tenéis que adquirir para cuando vayáis a la universidad.
    Un abrazo!

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s