Sobre el blog

ojo

Bienvenid@ a E-IKASIA: Blog de Filosofía práctica para el Bachillerato. En este espacio encontrarás textos y documentos relativos a los autores del temario de Filosofía II. Puedes participar dejando tus comentarios, sugerencias o interrogantes sobre los contenidos de los posts.

EIKASIA es un término filosófico procedente del griego clásico, que significa originalmente imaginación, fantasía, sueño, creación, hipótesis o ficción. Poner un guión entre la “E” y el resto de la palabra es un guiño o juego que remite a cómo se construyen muchos nombres habituales en Internet (e=electronic). EIKASIA hace referencia a la facultad del pensamiento de idear fantásticamente. La EIKASIA, creemos, es una dimensión esencial del hombre, contra lo que afirmaba Platón. Utiliza, pues,  esta web con “eikasia”. Aporta tus ideas, divaga sobre las existentes, pero sé educado y pertinente.

Gracias.

NOTA IMPORTANTE: Todos los textos, imágenes y medios que aparecen en el blog tienen un objetivo exclusivamente educativo y no comercial. Están destinados a su difusión interna y uso entre la comunidad de alumnos a los que el autor imparte clases. Cualquier otra utilización queda  bajo responsabilidad exclusiva del usuario.

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s